RETRATOS

NUEVO DISCO – ¡LANZAMIENTO EN OCTUBRE! 

Retratos es una colección de canciones escritas y compuestas por Clara, todas estas letras, han sido inspiradas en historias que ella ha visto y sentido. Historias que la han conmovido, y que nos ha querido contar.
Algunas de ellas llevaban años escritas, pero durante el confinamiento empezó a trabajar en ellas, a perfeccionarlas de una forma obsesiva, y a trabajar en los nuevos temas, y cuando se dio cuenta de que estaban terminadas, no pudo resistirse y se fue al estudio a grabarlas, y así es como da comienzo este nuevo proyecto.

LA POESIA ACARICIA 
LA POESIA HACE PENSAR 
PONE PALABRAS A LA VIDA 
Y A LA VERDAD 

Clara define este disco como el más personal de su carrera y así nos los presenta:
“Retratos es el disco más personal que he hecho nunca.
Autoproducido, escrito y compuesto por mí, os presento once canciones, once RETRATOS de vida.
No son una reflexión de nada, ni tampoco una protesta, solamente un cantar y un contar, como los trovadores y juglares de otra época, pero contando historias de hoy, dándole voz a lo que ocurre tras mi ventana.
Con mi amigo y fantástico productor Jesús Antúnez (productor y componente del Mítico grupo DOVER), nos encerramos en su estudio (73ESTUDIO) durante dos meses, y poco a poco, con mucho mimo fuimos dándole forma a todas las canciones. Y así conjuntamente, produjimos este disco, dándole un aire nuevo a mis canciones.
He tenido la suerte de colaborar con grandes músicos que han ayudado a darle a cada canción ese sonido tan particular que cada una de ellas necesitaba.
En las guitarras están Melón Jiménez (guitarra flamenca) y Fernando Girón, maestros de la guitarra que aportan toda la base armónica.
Al bajo Javier Rojas, le debo el swing…
Tras el desgarrador violonchelo está el Maestro Rafael Domínguez, solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid con el que comparto música y amistad desde mis comienzos con Amancio Prada.
Las percusiones y todo el ritmo se lo debo a Bandolero, un maestro de la percusión flamenca y que tantos años lleva grabando y girando conmigo.
A la trompeta y el fiscorno el gran Manuel Machado, enriqueciendo los temas de manera magistral como en “Enséñame a perder” o “Color almendra”… que decir…
Y Jesús Antúnez que también tocó la batería en “Ya sé” junto a su compañero de grupo 8DA, Diego Marsellés a la guitarra acústica, que me ayudaron a darle un toque más pop.
A todos ellos quiero darles las gracias por acompañarme de manera tan generosa en este viaje tan personal…
Espero que os haga emocionaros, sentir y soñar tanto como a mí.
Os veo en el escenario ”
CLARA MONTES